Inicio»Municipios»Malestar en policías por descuento en aguinaldo

Malestar en policías por descuento en aguinaldo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El descuento de 623 pesos al aguinaldo, sin que el Ayuntamiento que preside el alcalde José Emiliano Canul Aké informe la causa, generó inconformidad en los más de 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Esperanzados en recibir la prestación de fin de  año  para  pagar deudas  y   pasar  feliz  Navidad, policías se llevaron una gran sorpresa cuando al  acudir  al cajero automático vieron  el recorte.

Enojados, se arremolinaron en la comandancia en las primeras  horas de ayer martes, durante el cambio de turno, a la espera de explicaciones de las autoridades.

Lamentaron que el alcalde  Emiliano  Canul Aké no gestione un aumento salarial  o bono  de  gratificación por la ardua labor  que realizan, y en cambio avale el descuento en el aguinaldo.

Recordaron que la reciente entrega de uniformes fue solo a la banda de  guerra  y no a todos los elementos, como se ha manejado en algunos medios de comunicación.

Ante el  alboroto, fue llamado el director de la  Policía Municipal,  Elver  Herrera  Cach,  pero no pudo resolver el caso, señalando que es competencia de la Dirección de Administración que preside   Adán  López.

El alcalde calkiniense confirmó que se trata de un  descuento  por el  Impuesto Sobre la Renta (ISR) y señaló que “el monto  por el  aguinaldo  no  está  en  sus manos”.

Enojados, los elementos se dirigieron a sus centros de  trabajo  y anunciaron que esperarán las  próximas  horas para que se  les reintegre el dinero, sino tomarán medidas  en  contra del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Recortaron al IEEC más de 48 mdp

Siguiente noticia

“Voces y cuerdas” le cantan a becaleños