Inicio»Municipios»No pagó Ayala Cámara

No pagó Ayala Cámara

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Unos 167 trabajadores del Ayuntamiento, entre sindicalizados, jubilados y pensionados, se manifestaron en contra del alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara, quien, aunque por fin dio la cara, lo hizo sin dinero para el pago de prestaciones de fin de año que incluye aguinaldo, bono de fin de año, canasta navideña, prima vacacional y pavo, por un monto de alrededor de 3.6 millones de pesos.

Hasta el cierre de la edición (21:00 horas), prevalecía el amotinamiento, mientras el edil estaba sentado y replegado en la pared de una pequeña oficina, con la postura de siempre, de que no hay dinero.

La impaciencia de los trabajadores iba en aumento y anticiparon que retendrían al alcalde hasta que concretara el pago.

Los trabajadores encabezados por su dirigente Juan Carlos Montejo Reyes, contaron con el respaldo de directivas sindicales de nueve municipios y la presencia del secretario general del sindicato en la entidad, José del Carmen Urueta Moha.

 

NO TIENE NI UN PESO

La manifestación inició a las 9 de la mañana en el parque “Benito Juárez” y fue hasta las 5 de la tarde cuando el munícipe panista arribó a la improvisada oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, provocando el enojo y la decepción de la base sindical al escuchar que no tenía ni un peso para pagar.

Urueta Moha calificó como difícil el panorama, al indicar que no se trata de conseguir un apoyo para completar el monto de pago, pues el alcalde aduce que no tiene nada de dinero reunido; nadie puede venir a resolver el problema que solo a él le compete.

Por otro lado, agremiados al sindicato recriminaron la postura de la directiva local, por no haberles informado con anticipación cuál era la situación que prevalecía con el alcalde, pues hubieran tomado otras medidas y no como ocurrió hasta ayer que los convocaron de última hora.

Fredy Reyes Gutiérrez por parte de la directiva sindical de Palizada, explotó al decir que desde hace dos meses el alcalde se negó a atenderlos, los únicos que dieron la cara pero que nunca les confirmaron cuándo les pagarían el aguinaldo, fue la tesorera Olga Lara y el contralor interno José Ángel Carbajal Buenfil.

Además, habían informado que ya había dinero para el pago de aguinaldo para los sindicalizados y ahora salen con que no hay.

 

Noticia anterior

Avalan 34 diputados crédito para puente

Siguiente noticia

‘La Arrocera’ presenta una serie de libros