Inicio»Municipios»Niega Pech Uitz brindar apoyo a sector artesanal

Niega Pech Uitz brindar apoyo a sector artesanal

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El edil Modesto Arcángel Pech Uitz, omite, miente y no apoya a los artesanos del municipio, pues desde hace seis años no solo prometió un parador turístico, si no que nunca brindó ningún tipo de apoyo al sector artesanal para fomentar la producción.

Manifestaron lo anterior, Rita Elena May Pantí y Martha Elena Chablé Pantí, artesanas, quienes aseguraron que el olvido fue percibido desde iniciada su administración.

“Van ya dos ocasiones en el que el Día del Artesano, la autoridad municipal ni siquiera se digna a felicitarnos o tan solo escucharnos”.

May Pantí y Chablé Pantí, representan a dos grupos de productoras de artesanías en Hecelchakán, que aseguran que la deficiente comercialización, ha obedecido a la ineficiente gestión por parte del edil.

“No tiene idea de lo que implica gestar el producto, nos la pasamos tejiendo durante dos días para poder elaborar alguna blusa, chambritas, suéteres, ruedo de huipiles, pero tienen muy poca salida porque no se tiene un lugar fijo para vender”.

May Pantí aseguró que durante el periodo vacacional, vende en la base del Palacio Municipal sus creaciones, desde huipiles bordados con punto de cruz, hasta vestidos para dama e indumentaria para caballero, “pero aquí no tenemos ni un poco de promoción”.

Remarcaron, que dentro de las promesas por parte Pech Uitz, una de ellas consistió en un parador turístico que no solo apoyaría a los artesanos locales, si no que lograría proyectar al municipio. en búsqueda de una mayor derrama económica.

Informaron que ante la falta de iniciativa del alcalde, se adelantaron y gestionaron directamente al Gobierno Estatal, por lo que en “enero próximo tendremos un parador turísticos en Santa Cruz, de donde somos originarias, esto gracias al apoyo que sí recibimos de parte del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”, dijo.

Noticia anterior

“El Palacio” es un importante atractivo

Siguiente noticia

Tras convulsionar lo atienden socorristas