Inicio»Municipios»Deja edil sin aguinaldo a casi mil trabajadores

Deja edil sin aguinaldo a casi mil trabajadores

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Cerca de mil trabajadores entre personal de apoyo, base y de confianza, se quedaron sin aguinaldo, pues el alcalde panista Pedro Ayala Cámara y la tesorera Olga Lara Casanova les incumplieron de nueva cuenta.

Personal del área de pago de la Comuna únicamente cumplió a los 147 sindicalizados, al entregarles todas las prestaciones de ley que incluyen 55 días de aguinaldo, pavo, bono, canasta navideña, entre otros.

Además, y aunque el munícipe aseguró el martes que no tenía ni un peso para pagar aguinaldo a los sindicalizados, fue avistado el miércoles y jueves retirando dinero de la sucursal bancaria en repetidas ocasiones, indicativo de que tiene dinero del pueblo en sus cuentas personales, con lo cual saldó a los burócratas ayer, por lo que arreció la demanda ciudadana para que sea investigado.

Enardecidos, decenas de empleados encararon por un lado al director de la Casa de la Cultura, Fausto Francisco Oxté Turriza para que abogara a favor de la plantilla laboral a su cargo.

Otro grupo hizo lo propio ante el secretario de la Comuna, José Joaquín Calcáneo Zaldívar, al exigirle que como responsable de la política del Ayuntamiento, le haga ver al edil que tiene que cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año.

La clase trabajadora exigió el pago de tres quincenas que por ley les corresponde y lamentaron al suponer que a los aviadores y amigos de los funcionarios encabezados por Ayala, ya les pagaron aguinaldos sustanciosos.

De paso reprocharon la postura egoísta de los sindicalizados, quienes a pesar de percibir pagos quincenales de hasta 15 mil pesos sin trabajar, solo les importó luchar por el pago de sus aguinaldos y se olvidaron de las clases que más trabajan todos los días a favor del pueblo.

Por temor a represalias y ante las amenazas del alcalde y la tesorera de que perderían su trabajo a partir de enero, los inconformes se reservaron sus nombres, aunque advirtieron que exigirán el pago de tres quincenas de aguinaldo y si Pedro Ayala no paga, le lloverán movilizaciones en su contra.

Noticia anterior

Choca Vento contra árbol en avenida

Siguiente noticia

Arrestan a dos con pistola de juguete en colonia Santa Rita