Inicio»Municipios»Garantizan el abasto de gasolina en 3 municipios

Garantizan el abasto de gasolina en 3 municipios

0
Compartidos
Google+

Mientras que en Calkiní, Hecelchakán y Tenabo está garantizado el abasto de gasolinas, solo en Hopelchén estuvieron sin combustible por más de 24 horas, lo que benefició a los “coyotes”.

Durante un recorrido de TRIBUNA en cada una de las estaciones GES, la Flor de Calkiní y del grupo Megasur, los encargados indicaron que el servicio en el municipio se efectúa con normalidad.

Ante todo se respira un clima de tranquilidad en cuanto a la venta del combustible en la cabecera municipal y confirmaron el incremento en el precio a partir del primero de enero de 2017, por ello se espera que las ventas incrementen entre el viernes y el sábado.

EN HECELCHAKÁN

Hasta el momento no existe ningún riesgo de escasez de gasolinas, por lo que los conductores pueden estar tranquilos, además de que las pipas han estado acudiendo con regularidad, señalaron los despachadores.

En las gasolinerías, una dentro de la ciudad y la otra ubicada a un costado de la carretera Campeche-Mérida, destacaron que existen remesas de combustible Magna y Premium.

Explicaron que en un promedio de 15 días reciben 20 mil litros, hasta ahora no tienen información de desabasto para alertar a los clientes y ahorren el energético.

 

EN TENABO

El personal de los dos establecimientos que hay en la región confirmaron que hay energético suficiente para atender la demanda.

En Full Gas, que se ubica dentro de la ciudad, aseguraron que hoy se reabastecerán los depósitos, por la operatividad se realiza sin problemas, solo destacaron que el diesel ha tenido mayor salida de lo habitual, esto por la gente de las comunidades que se dejaron llevar por los rumores de escasez.

En la estación de gasolina que está afuera de la ciudad descartaron compras de pánico.

 

RESTABLECEN SERVICIO

Unas 28 horas tuvieron que pasar para que la única gasolinera en Hopelchén restableciera la venta de Magna, Premium y diesel, y ayer a las seis de la tarde se registraron largas colas de vehículos.

Mientras que en Dzibalchén, por la mañana una pipa pequeña surtió a una de la dos gasolinerías y en tres horas fue vendida, se prevé que para hoy sea reabastecida.

Por otro lado, se supo que durante la mañana de ayer, menonitas de la colonia Santa Fe estaban ofertando la Magna a 18 pesos por litro, y muchas personas que les urgía viajar tuvieron la necesidad de adquirirla.

Noticia anterior

Sin reparar fuga de agua en la 19

Siguiente noticia

Romántica presentación de Jorge Cambranis