Inicio»Municipios»Pagará edil aguinaldo

Pagará edil aguinaldo

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Unas 27 horas de bloqueo carretero en la entrada al Pueblo Mágico, bastaron para que los 75 trabajadores eventuales recibieran el pago de su aguinaldo, lo cual evidenció de nueva cuenta que el alcalde, Pedro Ayala Cámara actúa por capricho y que tiene retenido el dinero para el pago de prestaciones de fin de año para más de mil empleados de apoyo, base y confianza.

El cierre del acceso principal a Palizada que inició cerca del mediodía del martes, concluyó ayer alrededor de las 2:45 de la tarde, luego de diálogo y acuerdos entre las partes involucradas.

Para agilizar las negociaciones, tuvo que arribar un convoy de cerca de 200 elementos antimotines a bordo de 13 patrullas y dos camiones, no fue necesario el uso de la fuerza pública, fueron los manifestantes quienes levantaron todo el material que utilizaron para contener el flujo vehicular de entrada y salida hacia el Pueblo Mágico.

Los manifestantes solo exigieron el pago de su aguinaldo que por ley les corresponde y que hasta ayer el alcalde panista se negaba a pagar, para el 15 de enero podría ser crucial para la autoridad municipal, pues deberá pagar aguinaldo a más de 900 empleados que por temor a represalias, se abstuvieron de participar en el bloqueo de la carretera.

Hicieron un llamado enérgico al presidente del Congreso, Ramón Martín Méndez Lanz, para que llame a comparecer a Pedro Ayala por la ingobernabilidad imperante en Palizada.

De nueva cuenta brilló por su ausencia el munícipe, mientras tanto trascendió que la tesorera, Olga Lara Casanova, dirigía vía telefónica desde el municipio de Jonuta, Tabasco, donde permanece resguardada.

Por su parte, los exempleados de la Comuna también esperan el pago de su finiquito, del cual aun no hay nada.

Noticia anterior

Garantizan el abasto de gasolina en 3 municipios

Siguiente noticia

Pobreza en Campeche