Inicio»Municipios»Taxistas autoajustan tarifas

Taxistas autoajustan tarifas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Pese a que el director general del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, sostuvo que no habría incremento en las tarifas de transporte y que sería hasta el inicio de 2017 que se valoraría, agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante de Taxis y Colectivos de Escárcega, hicieron un ajuste de cinco pesos.

Carlos Osorio Torres, Candelario Ortiz Méndez, Sofía Rodríguez Coronado, Sandra Landeros Tiburcio, Leónides Morales Hernández, entre otros vecinos de la ciudad, reprobaron esta alza sin justificación alguna.

Los quejosos señalaron que fueron sorprendidos después de un servicio, “cobran 25 pesos si la unidad se aborda en cualquier punto de la ciudad, pero si es llamada sube a 30 pesos, mientras que los servicios en la noche y de acuerdo a la distancia varia, y puede llegar hasta los 100 pesos.

Lógicamente tal situación fue enojo para los usuarios, quienes pidieron una explicación y recibieron el argumento que es por la celebración de fin de año, sin embargo fue reprobado ya que no es una razón, “ni siquiera ha aumentado el costo de la gasolina como para decir que se trata de un ajuste”.

Lamentaron la frialdad del director del IET para corregir este tipo de situaciones, “Ahora resulta que sale más caro agarrar un taxi que un autobús del SUR, pues te cobran más y la distancia es menos”.

“A todo esto los ciudadanos también exigimos mejor trato y servicio eficiente, además de parar los abusos de los taxistas”, finalizaron.

Noticia anterior

Auto embiste a motociclista

Siguiente noticia

La Navidad original