Inicio»Municipios»Retoman actividad escolar en los municipios del norte

Retoman actividad escolar en los municipios del norte

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Escuelas de los diversos niveles educativos reactivaron labores ayer por la mañana, después  del asueto de 15 días marcado en el calendario escolar.

Sin embargo, cerca de  500  alumnos de los dos turnos de la Primaria “Ángel Castillo Lanz” de la ciudad de Dzitbalché no regresaron a las aulas ayer, debido a que el plantel se encuentra en reparación.

Llegaron a la hora acostumbrada, es decir a las 8 de la mañana y 2 de la tarde, pero no pudieron ingresar por los trabajos de construcción de la cancha de usos  múltiples.

 

NUEVO AVISO

Las labores se reanudarán  hasta nuevo aviso, dieron  a conocer  los  directores  de ambos turnos Édgar  Germán Parra y Manuel Escobar  Cardoso.

Indicaron que por el atraso en la obra  las  clases  tuvieron que ser suspendidas, de lo cual se informó a las  autoridades educativas. Los maestros cumplieron con sus horarios.

Escobar  Cardoso  detalló que mañana los menores del  turno vespertino  posiblemente sean reubicados a la Primaria  “Miguel Hidalgo  y  Costilla” del  barrio La  Alameda, para lo cual ultima detalles con el  director de esa  institución educativa.

Para los niños del turno matutino se está consiguiendo un local  cercano a la escuela.

La obra en el plantel inició el 17 de  diciembre  pasado  y debió ser entregado el  30 del mismo mes, pero por  unos  contratiempos la  compañía  no pudo cumplir y ahora está causando problemas, añadieron.

El retorno de más de 10 mil estudiantes a las aulas transcurrió de manera  normal, de acuerdo con los directores de secundaria y primaria Villagrán González  Rosado y  José   Martín Loeza  Arana. El ausentismo fue mínimo.

En el  Cbtis  126 y  el  Itescam  el regreso será el 9,  y en el Conalep  en febrero retomarán el ciclo escolar.

Noticia anterior

Prevén lluvias ligeras

Siguiente noticia

Mutismo de María Maury Pérez ante consejo de CNDH