Inicio»Municipios»Llevan Reyes Magos la alegría a los pequeños

Llevan Reyes Magos la alegría a los pequeños

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Los Reyes Magos cumplieron en la mayoría de las viviendas de la cabecera, en donde llevaron alegría y felicidad a niños y niñas que hicieron sus cartas, mientras que en otros hogares no fue lo mismo, en donde esta fecha pasó inadvertida y sin sonrisas felices de los infantes.

En donde llegaron, los pequeños desde temprana hora disfrutaban y jugaban con sus juguetes, muchos niños humildes mostraron sus tristezas, empero, optaron por jugar y correr para divertirse.

 

BUENAS VENTAS

Comerciantes reportaron buenas ventas durante la noche de Reyes y manifestaron que tuvieron un incremento del 20 por ciento a comparación del 2016, e indicaron que en parte se debió a que las autoridades no permitieron que vendedores yucatecos y de la capital campechana llegasen a la cabecera a comercializar sus productos, dio a conocer la comerciante, Hortensia González Chi.

La Profeco verificó que los productos sean de buena calidad, y colocó preciadores en cada producto para que los reyes tuvieran a la vista los precios de cada juguete o producto.

EN TENABO

La Profeco, a través del módulo ubicado en la cabecera, registró saldo blanco, en el Día de Reyes, sostuvo el responsable en Tenabo, Celso Rosendo Santos Matú, quien explicó que el operativo se puso en marcha desde la noche del 4.

 

EN CALKINÍ

Molestia entre comerciantes formales en contra del administrador del mercado municipal, Jorge Ordóñez Rodríguez, al permitir el establecimiento de vendedores ambulantes durante la venta nocturna del Paseo de Reyes Magos 2017, la tarde-noche del jueves, por lo que menudearon los dimes y diretes entre comerciantes formales e informales.

Según dio a conocer Ordóñez Rodríguez, 60 vendedores yucatecos cada año vienen a expender sus productos, por lo que desde las primeras horas del día 5, empezaron a instalarse.

 

EN HECELCHAKÁN

Tiendas de juguetes y de autoservicio lucieron abarrotadas durante toda la jornada del 5 de enero y hasta las primeras horas del 6, las cientos de personas consultaban precios, hacían algunas compras y reavivaron el frenesí comercial que en los últimos días había cesado un poco, luego de las celebraciones de Navidad y fin de año.

 

Noticia anterior

Hay 34 detenidos por vandalismo

Siguiente noticia

El gasolinazo, causas y efectos (parte I)