Inicio»Municipios»Magna procesión a los Reyes Magos

Magna procesión a los Reyes Magos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Con solemne y concurrida procesión a los Reyes Magos, llegó la culminación de la feria en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar, patronos de Pocboc, que fueron cargados en hombros por toda la calle principal en señal de honra y bendiciones.

En su homilía el presbítero José Luis Yeh Euán, pidió a los creyentes que tengan muy en claro que su fe está cimentada en obras y acciones de santos, comenzando con Dios que envió a su hijo unigénito, quien confió su iglesia a sus discípulos.

“Si alguien quiere arrancar de tu corazón ese cariño y esa fe, no lo dejen, eso no significa pelear o discutir con el hermano que piensa diferente, sino ser firme en la palabra de Dios”.

En el evangelio, recordó, se nos muestra a Herodes quien le pide a los Reyes Magos encontrar a Jesús para que él también vaya a adorarlo, pero solo lo dijo porque temía perder su reino pues en su corazón estaba lleno de envidia y egoísmo, incluso mato a sus hijos para que no le quiten su corona.

Yeh Euán dijo que los magos traen regalos de amor, no se trata de cosas materiales y juguetes caros, por ejemplo nos muestran que el oro es el símbolo del amor porque no pierde su valor.

El incienso es para no olvidar ser agradecido, reconocer siempre a Dios en nuestras vidas, y la mirra nos muestra que Él es único, que se hizo como nosotros, pero nunca perdió su naturaleza divina.

Noticia anterior

Condena alcalde de Campeche saqueos

Siguiente noticia

Iniciación artística en “La Chácara”