Inicio»Municipios»Pequeños no fueron a la escuela por frío

Pequeños no fueron a la escuela por frío

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Las bajas temperaturas producto de frente frío 21 causaron ausentismo de hasta el 60 por ciento en las escuelas de nivel preescolar de la cabecera, pues muchos padres de familia no expusieron a sus hijos a los fuertes vientos y optaron por dejarlos en casa.

En recorrido de TRIBUNA por los jardines de la cabecera municipal, en el “Adela Calderón de la Barca” apenas asistieron 48 niños de un total de 124 de los tres grados, y en el salón de primer grado apenas llegaron ocho.

La directora, Lidia Chablé Martínez, informó que las faltas son justificadas, puesto que el frío pegó fuerte al amanecer y los padres de familia para evitar que sus hijos se enfermen, mejores los dejaron en casa, al tiempo que informó que solamente asistió a clases el 40 por ciento de la matrícula.

En los jardines Costa Rica y “Fray Alonso de la Vera Cruz”, la situación fue similar,  en el primero el ausentismo fue del 50 por ciento, por la misma situación, aunque muchas mamás hablaron por teléfono para reportar que sus hijos están enfermos de infecciones respiratorias.

Noticia anterior

Grave atraso en techado de cancha de primaria

Siguiente noticia

Muchos niños paliceños se quedaron sin Día de Reyes