Inicio»Municipios»Repunta venta de pan dulce por el frío

Repunta venta de pan dulce por el frío

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Repunta la venta de pan dulce por las bajas temperaturas que se han registrado, esto fue un respiro para los panaderos, así lo mencionó Alonso Vargas Pat.

El frío por el “norte”, ocasionó que la comercialización del producto como galletas y bizcochos se incrementara en un 70 por ciento, indicaron Benito Tuz Chi y Manuel Pat Ayala.

En esta panadería, explicaron, los precios se mantienen, aunque el costo de la materia primara ha subido.

“Las piezas que más demandas tienen por este clima es el pan dulce, galletas, bizcochos, hojaldras de jamón y queso, así como el sandwichón (pan francés con jamón, queso y chile jalapeño) principalmente para la cena y desayuno, pan macizo, bizcotelas, conchas, camelia, anís y zaramullo, y sin dejar a un lado el pan francés con mantequilla”.

El aumento del consumo se dio en general, esto elevó las utilidades de los comerciantes y los tahoneros trabajaron más para satisfacer la demanda, “cuando esto ocurre hay que aprovechar”.

Actualmente, recalcaron, la competencia sigue creciendo, sobre todo por los panaderos caseros.

Por último señalaron que se tiene un compromiso con los clientes como ofrecer calidad, sobre todo en el caso de los más antiguos que por tradición trabajan.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Confirma Seplan: a obras, 6 mmdp

Siguiente noticia

Román y Míriam renuevan votos