Inicio»Municipios»Que renuncie comisaria municipal de Suc Tuc

Que renuncie comisaria municipal de Suc Tuc

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El comisario ejidal de San Francisco Suc Tuc, Víctor Manuel Chi González, exhortó a la comisaria municipal Olivia Ucán Chan a renunciar, tras enfrentar acusaciones por malversación de recursos.

Después de sostener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Javier Soberanis Acosta, en donde también estuvo presente Ramón Várguez May, quien fue electo por más de 300 habitantes el martes por la noche como comisario interino de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad.

En esa reunión Soberanis Acosta dijo que Ucán Chan no puede ser destituida sino se tienen los fundamentos necesarios, además es facultad del Congreso del Estado quitar o poner un funcionario.

Tampoco se puede suspender sus beneficios como autoridad municipal ni retirar las participaciones otorgadas por el Ayuntamiento, ante la falta de pruebas, agregó.

Chi González mencionó que la Comuna ha expresado en dos ocasiones que no puede remover a Ucán Chan porque sería ir contra las leyes, “lo más viable es que ella renuncie y facilite las cosas al pueblo”.

“Ya demasiados problemas hay en la localidad y de continuar en el cargo las cosas se agravarán, por eso los facultados en las leyes indígenas y pobladores eligieron a un interino para que tome las riendas de Suc Tuc hasta el 30 de octubre de 2018”.

Noticia anterior

A trabajar extra: Tamayo

Siguiente noticia

Jóvenes salen ilesos al patinar automóvil