Inicio»Municipios»En riesgo salud pública por perros callejeros

En riesgo salud pública por perros callejeros

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- En problema de salud pública podría convertirse la proliferación de perros callejeros, y las autoridades municipales poco hacen para resolverlo, especialmente por las enfermedades que estos animales pueden trasmitir a los humanos.

Vecinos de la zona Centro como Ángeles Chávez López y Manuela Estrada García, dijeron que no se ha visto ninguna acción por parte de las autoridades de la Comuna para evitar la proliferación de perros en la ciudad, a pesar de que se ha estado solicitando campañas de esterilización canina, aunque ahora con la defensa animal, ya no se puede aplicar la eutanasia canina.

Los animales se pasean entre la multitud, como andan en celo constantemente escenifican enfrentamientos entre ellos y podría dar lugar a que puedan agredir a alguna persona, la cual podría ser un infante.

Indicaron que la presencia de estos animales pone en riesgo la salud de la población, porque transmiten diversas enfermedades por el excremento que dejan, así como es la sarna y la rabia que son trasmisibles al humano, incluso por la mordedura de animales.

Ante ello, urgió tomar cartas en asunto antes de que pueda suscitarse algún incidente de este tipo y  exigieron la intervención de las autoridades municipales para que en coordinación con el sector salud procedan a implementar alguna campaña de erradicación de canes callejeros.

Noticia anterior

Exigen puente vehicular

Siguiente noticia

¿Qué hubiéramos hecho?