Inicio»Municipios»Comisario no quiere organizar Carnaval

Comisario no quiere organizar Carnaval

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Vecinos de Santa Cruz Pueblo se quejaron contra el comisario municipal, Martín Candelario Aké Díaz, debido a que no quiere organizar el Carnaval, menos pretende apoyar con recursos a esta añeja tradición.

Manuel Simá Dzul, Arsenio Alcocer Euán y Catalina Pantí Ayil, manifestaron que Aké Díaz solamente entró para servirse y no para servir a los pobladores, ya que en diciembre pasado, no quiso adornar la Comisaría Municipal, y los jóvenes colocaron el arbolito de Navidad.

En reunión celebrada en el parque del lugar, nombraron como presidente del Comité del Carnaval 2017 a Mario Simá Canul, quien se encargará de buscar apoyo económico para realizar la fiesta, ya que la autoridad del lugar se niega a apoyar.

Por mayoría se designó a la señorita Esmeralda Uicab Simá, reina del Carnaval Santa Cruz 2017, por el momento ya comenzó la recaudación de fondos.

“Si cada año se realiza el Carnaval, por qué este no será así”, preguntaron los vecinos, y añadieron que a pesar de la negativa de Aké Díaz, la fiesta a Momo se llevará en tiempo y forma.

“Este es uno de los peores comisario que hemos tenido, tal parece que no existe autoridad porque nunca está en la Comisaría y no hay quien atienda los problemas de Santa Cruz”, recalcaron.

Noticia anterior

Informan que son falsas 75% de llamadas a emergencias

Siguiente noticia

Muros de la vergüenza