Inicio»Municipios»Buscarán ejidatarios aprovechar el huano

Buscarán ejidatarios aprovechar el huano

0
Compartidos
Google+

TENABO.- En asamblea dominical realizada en la Casa Blanca a las 10 de la mañana, el comisario ejidal, Onésimo Moo Palomo dio a conocer que verá la forma de entrar el programa de Estudios y Proyectos, mediante el punto de estudio técnico para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables.

Dijo que lo anterior es para explotar el huano, lo cual fue considerado como positivo para apoyar la economía de los ejidatarios que se dedican a esta actividad y para que ahora lo realicen de manera legal.

Moo Palomo recalcó que van a ver la forma de aterrizar este proyecto que contempla el estudio técnico, por lo que se va a considerar a través de la primera convocatoria que se emitirá mañana, para que la asamblea se realice el 29 de enero del 2017, a las 10 de la mañana.

Mencionó que Semarnat va a realizar el estudio y es quien deberá dar el permiso, pues la fuerza natural del huano se encuentra en el polígono 1, ubicado detrás de la localidad de Santa Rosa.

Por su parte, los ejidatarios estuvieron de acuerdo que el aprovechamiento del huano o palma sea legal, lo que impulsará al sector.

Noticia anterior

Fomentan lenguaje en salas de lectura

Siguiente noticia

En riesgo Bolonchén de perder más de 73 mil has.