Inicio»Municipios»De cada 10 niños, ocho saben leer y entienden el texto

De cada 10 niños, ocho saben leer y entienden el texto

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El trabajo de los maestros basado en la ruta de mejora que forma parte de la reforma educativa, ha permitido que aumente el interés del niño hacia la lectura, aseguró José del Carmen Cámara Uc, director de la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, de la cabecera municipal, quien añadió que en ese plantel, ocho de cada 10 alumnos de quinto y sexto grado saben leer y comprenden los textos.

Expresó que actualmente el 50 por ciento de los niños de primer grado sabe leer, mencionó que al término del ciclo escolar, el resto ya debe estar capacitado para hacerlo.

Insistió que con los niños de segundo a sexto grado, las estrategias plasmadas en la ruta de mejora han dado resultados pues ya saben leer, pero se busca que los infantes comprendan la lectura, y recalcó que hay avances en este aspecto.

Cámara Uc subrayó que la ruta de mejora pide que en cada salón haya un rincón de lectura, que se conjuga con el ejercicio de la asignatura de matemáticas.

“El trabajo del maestro no es fácil, pero a diario se buscan estrategias para hacerlo más ameno y práctico para que los que niños lean y comprendan”, expresó que parte de lo logrado es gracias a que los docentes siempre están en proceso de actualización a través de los Consejos Técnicos, que se efectúan cada último viernes de mes.

El directivo escolar reconoció que el logro es también gracias al apoyo de los padres de familia, pues de cada 100, 70 impulsan a sus hijos a leer y están con ellos en la realización de sus tareas.

Manifestó que el resto de los papás consideran que todo el trabajo del proceso enseñanza-aprendizaje es solo del maestro, cuando no es así, pues el papel que juegan ellos en la educación de sus hijos es fundamental.

“El apoyo de los papás en la educación de sus hijos facilita la labor de los maestros, si se trabaja en equipo hay avances, tal como lo plasma la reforma educativa”, concluyó Cámara Uc.

Noticia anterior

Desmienten alzas a tarifas de transporte

Siguiente noticia

Con trabajo la mitad de los constructores