Inicio»Municipios»Desmienten alzas a tarifas de transporte

Desmienten alzas a tarifas de transporte

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Directivos de servicio de transporte público de este municipio en la modalidad de taxis y combis desmintieron que hayan incrementado sus tarifas desde el inicio del año. Han sido respetuosos de la disposición del Instituto Estatal del Transporte (IET) que hasta el momento no ha autorizado reajuste.

Anatalio Hernández Cruz, líder de taxistas; Roberto Gerónimo Zurita, dirigente de la Sociedad Cooperativa “Jaguares de Candelaria” y Maximiliano Cruz González, líder de la agrupación de Mixtos del Volante de Candelaria externaron que todos los transportistas del municipio están en el mismo “canal”.

Han sostenido pláticas para mantener las tarifas a fin de no afectar a la sociedad.

No ha habido aumento a las tarifas de pasaje, en el caso de los taxistas indicaron que ellos continúan con los mismos precios que tienen desde hace más de seis años: 20 y 25 pesos en la zona urbana y a los ejidos depende de la distancia.

Los transportistas ejidales señalaron que no han variado las tarifas de pasaje, “pues estamos trabajando en coordinación con el IET, estamos acatando al llamado de no aumento al transporte, que es una de las demandas de nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del director del IET, Candelario Salomón Cruz.

En caso de que los usuarios de transporte sientan que están siendo agraviados o que algún transportista incrementa la tarifa sin autorización, reportarlo directamente al IET al número telefónico 9818168979 o en las oficinas de cada una de las agrupaciones.

Para denunciar anomalías en la agrupación Mixtos del Volante pueden hacerlo al número de celular 9821166066 con su líder Maximiliano Cruz González;  al 9828291758 con Roberto Gerónimo Zurita para el caso de la Sociedad Cooperativa “Jaguares de Candelaria” y para la modalidad de taxis al 9821109323 con Anatalio Hernández Cruz.

Reiteraron que no hay incrementos e indicaron que  a pesar de las constantes alzas al combustible continuarán con el mismo importe en tanto no se apruebe un ajuste.

Noticia anterior

Cumpleaños de Gina Coral

Siguiente noticia

Rastro tipo TIF está convertido en bodega