Inicio»Municipios»Preinscribirán en febrero por Internet

Preinscribirán en febrero por Internet

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Cintia Grisel Jiménez Chan, directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia La Cruz, anunció que las preinscripciones se llevarán a cabo del primero al 15 de febrero próximo por Internet, a través de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, y en mayo los paterfamilias deberán entregar los documentos de sus hijos preinscritos. El trámite será gratuito.

Para las preinscripciones al periodo escolar 2017-2018 en escuelas públicas, los padres no tendrán que acudir a las escuelas, pues el trámite será por medio del sistema en línea.

“Se tiene un periodo calendarizado: el 1 y 2, para hermanos de alumnos que estudien en el mismo plantel escolar. Del 3 al 6, hijos de trabajadores. Del 7 al 12, zona de influencia. Del 13 al 15, periodo general, y en la última fecha, del 16 al 14, se atenderá a los no preinscriptos, por lo que no será necesario realizar largas filas a las puertas de las escuelas”.

Agregó que en cada grado escolar se tendrán 30 alumnos, pero la plataforma educativa será la que determine el número de estudiantes a inscribir.

Son varias las escuelas que operarán de manera gratuita el trámite, entre ellas el Itescham, Cobacam 09 y la Plaza Comunitaria del IEEA.

Noticia anterior

Por ahora paz entre taxistas

Siguiente noticia

Programa Escuelas al Cien no tendrá recortes: Medina