Inicio»Municipios»No aprueban cuenta pública de diciembre

No aprueban cuenta pública de diciembre

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Por incumplir el artículo 22 fracción 2, referente a los tiempos establecidos para la entrega de documentación y por irregularidades encontradas en el corte de caja en los gastos del alcalde, no aprobamos la cuenta pública de diciembre.

Dieron a conocer en conferencia de prensa Eneyda Vargas Rosado, Rufino  Aké  Chi,  Víctor Tamay  Chi y Ramón Uc Varguez, regidores de Morena, y puntualizaron encontrarse incluidos dentro de los desembolsos, los de la pasada Feria Artesanal, por más de dos millones de pesos “aún sin comprobar” por parte de José Alfredo Briceño Huchín, director de Educación Cultura y Deporte.

Tras cuestionarlos, desmintieron haberse incrementado el salario, pero aseguraron haber aceptado ser beneficiarios del aumento de seis mil pesos de apoyo recibido cada mes, ahora de 10 mil pesos.

Manifestaron desconocer los descuentos de 100 a 400 pesos realizados por el edil Canul Aké a algunos trabajadores del Ayuntamiento y a directivos de la Casa de la Cultura.

Pero agregaron que en esta ocasión, “para entregar cuentas claras a la población”, se encontrarán inmersos dentro del Comité del Carnaval, mismo que presentó multiplicidad de irregularidades en el gasto el año pasado, y que hasta ahora no comprueba Briceño Huchín.

Lamentaron el presupuesto raquítico de un millón 400 pesos para las fiestas carnestolendas, y opinaron que “no alcanza para los festejos”, por lo que puntualizaron no se convertirán en cómplices de malos manejos del recurso, como el ocurrido el año pasado por parte del mencionado funcionario.

Noticia anterior

Roberto y Adriana unen sus vidas

Siguiente noticia

Callejeros, 50 mil perros