Inicio»Municipios»Se va la tesorera; falta pagar dos quincenas

Se va la tesorera; falta pagar dos quincenas

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Tras un año tres meses, y argumentando motivos personales y de salud, Olga del Carmen Lara Casanova presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la Tesorería.

Urgió a agilizar el nombramiento de su relevo para evitar contratiempos en trámites y recalcó que urge solucionar el problema de la falta de pago de dos quincenas al personal de confianza.

Aseguró que deja números claros y transparentes, aunque hará entrega parcial debido a que solamente cuenta con una parte de la documentación, ya que la otra está en las oficinas  cerradas en el Palacio Municipal desde el pasado 22 de septiembre, a causa del plantón de trabajadores despedidos.

“Siempre cumplí con lo que me ordenó el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, con el visto bueno del síndico de Hacienda. Las cosas se dieron hasta donde fue posible”. No sabe quién la relevará.

Reveló que de los siete millones 699 mil 313 pesos de la participación de este mes, un millón 438 mil 159 pesos fue para pagar obligaciones fiscales vencidas del IMSS que no pagaron administraciones anteriores. Lo demás fue al pago de tres quincenas del aguinaldo de los 730 empleados de confianza y la primera quincena de los 147 sindicalizados, jubilados, pensionados y policías.

Para cubrir las dos quincenas de este mes y cumplir a todos los trabajadores se requieren cuatro millones 876 mil 1258 pesos, por lo cual en la reunión de mañana del Cabildo se analizará la posible contratación de un crédito a pagar a 12 meses.

Además —continuó Lara Casanova—, hay deuda (cuyo monto no reveló) con los proveedores y se les ha pagado poco a poco.

Noticia anterior

Apoyo a adultos mayores

Siguiente noticia

Prevén cielo nublado y chubascos ligeros