Inicio»Municipios»Que malas decisiones de edil son imperdonables

Que malas decisiones de edil son imperdonables

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Haber derrochado el erario y tocado el salario de los empleados, son actos imperdonables para el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, recriminaron promotores del voto panista en la pasada campaña proselitista, Jorge Alberto Sobrevilla Domínguez y Leydi Guadalupe Cuevas Palma.

El munícipe, expusieron, lleva más de un año de saquear las arcas municipales y ahora que no hay dinero, ya empezaron a “tirar” el cargo, como ocurrió en días pasados con el contralor interno José Ángel Carbajal Buenfil y la tesorera Olga del Carmen Lara Casanova.

El siguiente en renunciar debe ser Ayala Cámara, no hay otra alternativa, pues tiene en banca rota y abandonado el municipio, eso sí, junto con Lara y Carbajal, tienen que ser sometidos a procesos de investigación por malversación de recursos públicos, exigieron.

Urgieron a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) y a las contralorías Estatal y Federal, para que agilicen las investigaciones y finquen responsabilidades a los malos funcionarios, además deberán devolver lo “robado” al pueblo.

Sobrevilla Domínguez apuntó que el año pasado hubo observaciones ciudadanas por malos manejos financieros, nóminas plagadas de aviadores, facturas infladas, desacato al Cabildo, despidos injustificados, salarios raquíticos a los trabajadores de extracción humilde y enriquecimiento ilícito, pero nada ha sido suficiente para la intervención de las instancias.

Ahora el panorama es desolador, pues el edil y compañía se gastaron más de 128 millones de pesos correspondiente al 2016, se agarraron hasta los aguinaldos, recalcó.

Lo peor es que utilizaron el dinero de la participación mensual de enero para cubrir prestaciones del año pasado y mientras dejaron sin pago de la primera quincena a más de 700 empleados eventuales, eso es imperdonable, sentenció Cuevas Palma.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Claudia

Siguiente noticia

Encarece el limón