Inicio»Municipios»Freciez no busca enfrentamientos

Freciez no busca enfrentamientos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- En ningún momento como Frente Campesino “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) hemos buscando enfrentamientos con el ejido Pomuch, al contrario, hemos tratado siempre de buscar una alianza para que tenga un pago justo por sus tierras, afirmó su dirigente Luis Antonio Che Cu.

El comisario ejidal de esa localidad, José Enrique Beh, tiene firmado documentos de  “respeto a las posesiones” que envió  Falar  de Reforma Agraria en su momento, nos tiene firmado ante el Gobierno Federal y Estatal que no iba haber desalojos de las comunidades cuando originalmente estaban luchando con nosotros por el pago de sus tierras.

Che Cu invitó a Enrique Beh a que esté presente mañana en la reunión que sostendrá en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que le muestre los documentos.

Ya estamos cansados que siempre nos acusen que nosotros invadimos, cuando ellos son los que han propiciado esto.

Después de 10 años están vendiendo al igual que en 2006, cuando se les expropiaron 13 mil 500 hectáreas.

Por eso lo estamos invitando para que esté presente en la reunión y le enseñemos los documentos que acreditan que la misma comunidad y las mismas autoridades fueron las que nos pidieron intervenir por este problema en 2008, abundó Che Cu.

Noticia anterior

Profeco vigilará el reembolso del FIGY

Siguiente noticia

Protestan pescadores por robos de motores