Inicio»Municipios»Reabrirán primaria hasta que destituyan a directora

Reabrirán primaria hasta que destituyan a directora

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, en demanda de que sea destituida su directora, Gloria Orquídea Perera Góngora, quien es protegida por las autoridades educativas estatales, por lo que solicitarán la intervención del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Ayer, a las 7:30 de la mañana, los inconformes llevaron a sus hijos a la escuela, ubicada en el poblado Aquiles Serdán —Chuiná—, pero esperaron hasta las 8:35, cuando arribaron Alejandro Cuevas López y Manuel Silva Cetina, subsecretario de Educación y director jurídico; David Herrera Uc, supervisor de la Zona Escolar 011, y la directora Perera Góngora.

Sin embargo, luego de dialogar con los paterfamilias, los funcionarios se retiraron sin haberse dado ninguna solución al caso, por lo que ahora esperan la presencia del secretario de Educación estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, para que destituya a la directora.

Aseveraron que no reabrirán la escuela en tanto continúe como directora Gloria Perera, quien indicó a los maestros de tiempo completo que no se les pagará sus sueldos por estar involucrados en el conflicto, lo que fue negado por los mentores.

Mencionaron que solicitarán una auditoría para determinar si la directora Perera ha incurrido o no en malos manejos financieros, pues, por ejemplo, se perdieron dos computadoras y no han sido repuestas, pese a haber recursos para ello.

Noticia anterior

Protestan pescadores por robos de motores

Siguiente noticia

Presunta infidelidad causa asesinato al sur de Mérida