Inicio»Municipios»Se defiende comisario de acusaciones en su contra

Se defiende comisario de acusaciones en su contra

0
Compartidos
Google+

“Los señalamientos son falsos”, fue la respuesta obtenida por el comisario municipal de Santa Rita Becanchén, Jorge Elías Chan Pedraza, en defensa a las acusaciones del comisario ejidal Téofilo Pech Medina, y el supuesto comisario interino Lamberto Pérez Bacab, quienes apuntaron ingobernabilidad en el poblado.

En los bajos del Palacio Municipal, Chan Pedraza tildó de conflictivos a sus acusadores, mismos que menosprecian los apoyos brindados por el Gobierno del Estado y la administración municipal en repetidas ocasiones.

En tan solo un año —abundó— la comunidad creció en infraestructura, se construyó la cancha de usos múltiples, el nuevo edificio de la Casa de la Salud, ya con un 90 por ciento de avance, se amplió la red de agua potable en mil 200 metros y se habilitaron nuevas calles en beneficio de matrimonios que desean construir sus viviendas, todo esto en coordinación con el gobernador del Estado y el edil.

El comisario indicó, que lo tildan de corrupto y de enriquecimiento ilícito, por velar al pueblo y gestionar obras y acciones, pero señaló como responsable a Pech Medina del porqué Santa Rita en años anteriores no recibía beneficios, “él y su séquito lo impidieron, además Pech Bacab es solo un briago que provoca problemas en el pueblo”, dijo.

Chan Pedraza mostró a reporteros los planos de la comunidad en donde se reconstruirán varias calles gracias al apoyo del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, obras que se concluirán este mismo año.

Respecto a las acusaciones sobre su enriquecimiento al ser autoridad del poblado, Chan Pedraza remarcó que es mentira, poseo seis hectáreas mecanizadas y 30 colmenas, de las que he sacado recursos para mi familia. Reconoció las deficiencias en el poblado, pero entiende que en el municipio existen otras 36 localidades que atender.

Noticia anterior

Informalidad del edil, burla para todos: STPS

Siguiente noticia

Invita presidente de Bolivia a mexicanos a “mirar más al sur”