Inicio»Municipios»Les quitan terrenos de colonia Miguel Hidalgo

Les quitan terrenos de colonia Miguel Hidalgo

2
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Integrantes de la Coduc, encabezados por su dirigente José Luis Quej González interpusieron queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra el alcalde Atilano Mosqueda Aguayo, por mandar gente a agredir a los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, polígono 2, y quitarles sus terrenos.

En la oficina de la Codhecam, explicó que doña María Gertrudis Cruz Vázquez fue atacada por parte del titular del área de Gobernación del municipio, quien acompañado de judiciales, se apersonó en la vivienda de la afectada con el argumento de que encubría a su esposo, líder de la Conduc.

Existe una demanda jurídica contra dos dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) en el municipio, por supuesta venta de terrenos, pero ya habían llegado a un acuerdo, recordó.

“Atilano puede ser demandado y responder por sus actos, ya que es el responsable directo de lo que pasa en Escárcega, porque el titular de Gobernación del municipio no actúa solo”.

Esto, reveló, demuestra una actitud intolerante del munícipe, quien no acepta otras formas de pensar. Su gente amedrenta a los simpatizantes de la Coduc y de otras agrupaciones.

También asistirán a la Fiscalía para interponer una denuncia contra el munícipe. “No sé qué fines persiguen, pero acosan a la gente hasta con drones, se sienten amenazados y amedrentados”.

Mosqueda Aguayo, resaltó, actúa así por celos políticos, pero quién sabe por qué, si la Coduc es apartidista.

De 67 lotes pactados para obtener sus respectivos títulos de propiedad, hasta el momento, el Ayuntamiento ya les quitó más del 40 por ciento, concluyó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Déficit de vivienda económica