Inicio»Municipios»Deja edil Ayala sin luz a matarifes y locatarios

Deja edil Ayala sin luz a matarifes y locatarios

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Por la falta de pago de la Comuna paliceña, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió desde las primeras horas de ayer el suministro en el rastro municipal y el Mercado Público “Eduardo Lavalle Urbina”.

Hasta el mediodía, Pedro Javier Ayala Cámara, edil, seguía sin aparecer, por lo que matarifes y locatarios se veían impedidos en sus labores.

Debido a esto, hasta las primeras horas de la madrugada el rastro permaneció sin luz, pero lo que parecía solo tratarse de una falla en las instalaciones, terminó por arrojar que se debía a un corte en el suministro eléctrico por falta de pago.

Esto propició que el personal del centro de matanza ejecutara el sacrificio de reses como se hacía en décadas pasadas, al ras del suelo, con arma blanca, a plena luz del día.

Por otro lado, locatarios del mercado Lavalle Urbina no tuvieron más que soportar el coraje e impotencia en contra de la autoridad municipal, pues ni siquiera está en Palizada.

“No se le puede exigir que pague los adeudos, ni mucho menos que logre conseguir la reconexión del servicio que tanta falta hace, ha dado demasiadas pruebas de su incompetencia”.

Al respecto, la líder social Leydi Guadalupe Cuevas Palma, recriminó la irresponsabilidad del edil, pues “esto ha llegado a los extremos”, primero se ensañó contra los trabajadores al no pagarles su quincena y además mintió a los exempleados al no entregar ninguna propuestas de pago.

Pero ahora Ayala deja sin electricidad a comerciantes, esto no puede seguir, no sabemos qué espera el Congreso del Estado, dijo, para velar por Palizada y darle al fin un Gobierno responsable.

“Muchos solo queremos que permanezca en el pueblo para atender y solucionar las demandas de sus representados”, remarcó la catedrática.

Al parecer “Pedrito” nunca podrá gobernar —señaló Cuevas Palma— es un pésimo administrador, pero mientras aún perciba las partidas presupuestales sin la obligación de rendición de cuentas, seguirá dándose esa vida de lujos que tanto acostumbra fuera de Palizada.

Cuevas Palma estableció que lo que preocupa es el resquebrajamiento del tejido social, donde el divisionismo crece día a día, y la desatención de las autoridades a la ciudadanía es cada vez menor.

Noticia anterior

Noche de voces campechanas

Siguiente noticia

Persiste opacidad financiera de edil