Inicio»Municipios»Finaliza primera etapa de capacitación a policías

Finaliza primera etapa de capacitación a policías

0
Compartidos
Google+

Con éxito fue clausurada la primera etapa del curso Formación Inicial Equivalente para elementos de Seguridad Pública, quienes al concluir la capacitación de cuatro semanas serán evaluados en “Habilidades, Destrezas y Conocimiento”.

 

HOPELCHÉN

Los 57 policías municipales fueron instruidos en el Centro Cultural “Los Chenes” por Antonio Mena Ferrer,  docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación (Setec), para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Eddy Tamay Chin, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, informó que el objetivo es profesionalizar a los elementos policiacos, y manifestó que del 23 al 28 de enero el tema fue Marco Normativo.

En las siguientes semanas tratarán los temas “Policía, Proximidad y Habilidades de Comunicación”, “Competencias Policiales” y “Evaluación de Habilidades, Destrezas y Conocimientos”.

Mena Ferrer es certificado en Derechos Humanos e Investigación del Delito, y es uno de los 90 Instructores de policías a nivel nacional.

La Setec es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación Federal, y es la encargada de capacitar a las policías de los estados.

 

CALKINÍ

Los 70 gendarmes atendieron durante cinco días temas teóricos y prácticos con la finalidad de mejorar su labor. Las sedes fueron el teatro de la ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas” y el campo de béisbol “Marcelo Balam”.

Gregorio Lara Alarcón, instructor del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Guerrero, acompañado del comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí, explicó que el curso “Técnicas de función policial” provee las herramientas para mejorar la habilidad de los 70 elementos policiacos en beneficio de los 55 mil habitantes de las 17 comunidades del municipio de Calkiní.

 

TENABO

Ayer también concluyó la primera semana de capacitación  a 49 elementos de la Policía Municipal sobre Formación Inicial Equivalente, impartido por instructores de Setec  de Guadalajara, Jalisco.

El comandante policiaco, Francisco Huchín Canul, dijo que mañana iniciará el segundo curso, que en total será de 160 horas en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

Marcos  González Fernández, instructor certificado, destacó la importancia de que los gendarmes tengan los conocimientos necesarios para una labor eficiente.

Noticia anterior

Tradición de 111 años

Siguiente noticia

Obra turística registra 85% de avance: Rivera