Inicio»Municipios»Más de mil 400 jinetes en la octava cabalgata

Más de mil 400 jinetes en la octava cabalgata

3
Compartidos
Google+

Candelaria.- Todo un éxito resultó la octava cabalgata organizada con motivo de la edición LXI de la  Feria en honor de la Virgen de la Candelaria.

Participaron mil 500 jinetes encabezados por el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Candelaria (AGLGC), Armando Moreno Sotelo, autoridades del municipio y el conductor del programa Bridón de Bandamax, Toño Aldeco, con lo que se busca promocionar e impulsar estas festividades y la  tradición a nivel nacional.

Fue un recorrido de más de 5.5 kilómetros, iniciando desde el rancho “Ana Sofía” que se localiza en la carretera Candelaria–Benito Juárez, en donde el contingente de jinetes seguía al estandarte de la Virgen de la Candelaria.

Hubo cabalgantes de este municipio, así como de Palizada, Escárcega, Carmen, Tabasco, Yucatán y Chiapas, con lo que se le dio mayor realce a esta que se ha convertido ya en toda una tradición dentro de las actividades de la feria anual.

El recorrido inició a las 15:30 horas y luego de casi dos horas los jinetes arribaron a la ciudad, concluyendo en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en donde se llevó a cabo una exhibición de caballo bailador que levantó la expectación de cientos de familias candelarenses.

Noticia anterior

Fuego arrasa una hectárea en los terrenos de la AGL

Siguiente noticia

A generar propuestas