Inicio»Municipios»Pretenden apropiarse de la cancha de San José

Pretenden apropiarse de la cancha de San José

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Ejidatarios del núcleo Dzitbalché pretenden apropiarse de la cancha del barrio de San José, incluso no permiten que los vecinos accedan a sus predios que se ubican a un costado.

Este domingo se realizó una reunión ejidal en la Comisaría, donde acudió Raúl Baeza Padilla, en representación de los afectados, para manifestar que su vivienda y las de otros vecinos, se ubican a un costado de la cancha.

Dijo que el comisario, Pablo Cool Cauich y otros ejidatarios, pretenden apoderarse de la cancha aduciendo que es terreno ejidal, pero que ahora como está techada, buscan alquilarla para fiestas, cuando la obra la realizó el Gobierno del Estado.

Baeza Padilla añadió que en su momento se les notificó a los encargados de la obra y al personal de la Procuraduría Agraria, que ellos han ocupado esos lugares desde hace más de 30 años.

Inclusive cuando se realizaba la obra, se dejaron los pasos a desnivel para el ingreso de los vehículos, los cuales no afectan a la cancha ni siquiera cuando esté en uso, pero sorpresa que se llevaron los vecinos, cuando el comisario les negó el acceso al camino que los conduce a sus predios.

Durante el encuentro, Cool Cauich le dijo a Baeza Padilla que esa era su tierra y que ellos (ejidatarios), deciden sobre el problema de la cancha y no les van a permitir el uso.

 

Unidos

Vecinos de San José, al mando de Baeza Padilla, dijeron que defenderán este espacio, ya que los ejidatarios nunca le dieron atención, y ahora que el gobernador mandó a modernizar la cancha, ya salieron los dueños.

Noticia anterior

Concurrida celebración en Hool

Siguiente noticia

Motel de paso, calle céntrica de Dzitbalché