Inicio»Municipios»Incendios de maleza y basurero

Incendios de maleza y basurero

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Desde las 11 de la mañana varias hectáreas de pastizales de la carretera Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 50 del tramo Pomuch-Tenabo, están amenazadas de ser devastadas por el fuego.

Las llamas consumieron alrededor de dos kilómetros de orilla de maleza, a unos metros de llegar al puente a desnivel que conduce a la Junta Municipal de Pomuch y el humo impidía la visibilidad de los conductores.

Este siniestro no ha sido atendido porque Protección Civil no cuenta con pipas para sofocarlo, y en estos casos solo esperan hasta que se apague, señalaron Manuel Cox Euán, Mario Canul Tzec y Aurelio May Tun.

Por último los pobladores manifestaron que los más afectados en estos casos son los pequeños ganaderos, pues sus animales se quedan sin pastar.

 

CONTAMINACIÓN

Humo negro producto de un nuevo incendio en el basurero de Pomuch, origina contaminación al consumirse llantas viejas y cientos de kilos de basura que son tirados ahí, a pesar de estar clausurado desde hace meses.

En esta ocasión la deflagración se generó a orilla de la carretera y avanzó con el viento, pero al llegar a la zona agarró más fuerza por los desechos que sirvió como combustible.

Ismael Kuk Balam, Agustín José Pool Huchín, Eduardo López Pantí, Hugo Alberto Bacab Yeh y Fernando Caamal Chi, manifestaron que no existe un control de quién arroja sus desperdicios, pues al no tener un acceso definido cualquier camioneta ingresa y deja sus bolsas o cajas con basura.

Responsabilizaron a las autoridades de ecología por hacerse de la “vista gorda” ante esta situación que se ha repetido durante más de tres años, permitiendo que el problema continúe.

Noticia anterior

Show musical de ‘La Gallina Pintadita’ vuelve al Ayala Pérez

Siguiente noticia

Se cimbra el Centro Histórico