Inicio»Municipios»Celebran Día de la Candelaria

Celebran Día de la Candelaria

0
Compartidos
Google+

Con Mañanitas y misas celebraron los católicos el Día de la Candelaria en la comunidad de Hool y tierra candelarense.

 

EN HOOL

A las 6:00 horas  los fieles entonaron las Mañanitas a la Virgen de la Candelaria.

Hubo misa al mediodía, a su término se permitió a los feligreses venidos de fuera contemplar el vestuario de la patrona de los hooleños.

En la homilía recordaron que José y María entraron al templo con el niño Jesús para cumplir lo prescrito por la ley de Dios.

Simeón lo tomó en brazos, bendijo a Dios y dijo: “Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, porque mis ojos ya han visto al Salvador, a quien han preparado para el bien de todos los pueblos; luz que alumbra las naciones y al pueblo de Israel”.

 

EN CANDELARIA

“La Virgen de la Candelaria es la luz que nos guía hasta el Creador y que nos quiere llevar a la vida”, señaló el vicario de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, Fernando Mex al oficiar una misa en su honor.

Luz es Dios, luz que nos trae la Virgen de la Candelaria para ofrecerla a nosotros como esta paz segura, como lo más sólido, lo más confiable que no defrauda en las buenas y en las malas.

Jesús es una luz que alumbra a todas las naciones y hoy que estamos celebrando a nuestra Señora de la Candelaria estamos seguros que ninguna oscuridad puede prevalecer cuando tenemos a Jesús con nosotros.

Noticia anterior

Pendientes de renovar 47 mil fotomicas: RFE

Siguiente noticia

Del 17 al 28, Carnaval de Champotón 2017