Inicio»Municipios»Volverán exempleados al Congreso del Estado

Volverán exempleados al Congreso del Estado

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Hartos de la desatención y las mentiras del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, quien no se encuentra en Palizada, exempleados acompañados por líderes políticos y del sector social, volverán esta semana al Congreso del Estado.

Exigirán atención al pago de liquidaciones justas que demandan desde el 22 de septiembre cuando tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.

Además, entregarán firmas que plasman el descontento ciudadano por la ingobernabilidad del munícipe panista, con lo cual buscan fortalecer el proceso de desafuero de Ayala Cámara, quien no pudo con el cargo.

Plantonistas encabezados por Gonzalo López Cruz, Carla Ocampo Durán, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera y Daney Martínez, expusieron que mientras Ayala no pague liquidaciones justas que incluyan salarios caídos y aguinaldo, la manifestación pacífica continuará.

Acudirán al Palacio Legislativo el día que sesionen los diputados, podría ser el martes o jueves, es una decisión respaldada por mayoría en el grupo de los 50 exempleados, quienes exigen justicia a sus demandas tras 136 días de plantón.

Pidieron el respaldo de los legisladores para frenar los abusos del alcalde, debe dos quincenas de salario a cerca de 800 trabajadores eventuales y mintió ante las autoridades estatales del Trabajo, al no asistir a la reunión donde entregaría una propuesta de pago a favor de los exempleados.

Hicieron un llamado a los diputados local y federal, Rosario Baqueiro Acosta y Jorge Luis Lavalle Maury, para que saquen las manos y dejen de encubrir los abusos de poder.

Noticia anterior

Tren le amputa pierna

Siguiente noticia

Portada