Inicio»Municipios»Festejan Constitución

Festejan Constitución

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Autoridades efectuaron la mañana de ayer en el Colegio Escárcega, el homenaje cívico en el marco del 100 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En acto patriótico se contó con la presencia de Miguel Armando Arjona Guillen, secretario del Ayuntamiento; el teniente coronel de caballería, Fernando Otero Muñoz, representante del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado; la directora del plantel, Flora Moreno Alaminas; además de regidores, funcionarios, maestros y alumnos.

El discurso corrió a cargo del alumno, Joshua Martín Contreras López, quien señaló que la Constitución está sustentada en la justicia, igualdad y libertad.

Como nación independiente, México ha tenido tres constituciones que han definido a lo largo de la historia, la trayectoria institucional del país.

La primera se hace en el año de 1824, la segunda se publicó cuando Benito Juárez fue presidente en 1857; en ésta se establecía la libertad de enseñanza, imprenta, industria, comercio, trabajo y asociación.

Pero en 1917, cuando Venustiano Carranza y Álvaro Obregón estaban al frente de México, se modifican los artículos tres, 27 y 123, al representar el espíritu social de la Constitución.

En el artículo tres, se hizo énfasis en que la educación debe ser impartida por el Estado y este tiene como obligación procurar el desarrollo nacionalista del país, se agregó también la libertad de cultos.

Noticia anterior

Por valores

Siguiente noticia

Colisiona VW a camioneta ministerial