Inicio»Carnaval 2017»Disfruta Martínez Johnson elaborar carros alegóricos

Disfruta Martínez Johnson elaborar carros alegóricos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- En los últimos 10 años, Eyer Alejandro Martínez Johnson ha demostrado profesionalismo, que le ha valido el reconocimiento ciudadano por la elaboración de carros alegóricos, y con poco hace mucho, pero de calidad.

De manera empírica aprendió a elaborarlos, viendo de otros logró desarrollar sus habilidades. Actualmente, conjuga esa capacidad con los tatuajes, que es otra de sus pasiones, y es empleado de la Dirección de Educación y Cultura en el Ayuntamiento.

El carro más costoso que ha construido es uno de una guacamaya con jaguares que realizó a una de las reinas del Carnaval, hija del empresario David Correa, cuya inversión en materiales y mano de obra ascendió a 80 mil pesos.

Inició en esta actividad observando, y con el apoyo de sus compañeros ahora le resulta fácil realizarlos. Para construir uno, aunque sea complicado, lo hace en ocho días, si cuenta con el material en tiempo y forma, de lo contrario, el periodo se duplica.

El principal problema es que tenemos que reciclar material, aprovechar lo de otros años, eso nos permite un ahorro, y construirlos apenas representa un costo de entre 25 y 30 mil pesos.

Noticia anterior

Recorte a Atasta a partir de marzo

Siguiente noticia

Lirio y Rafael unen sus vidas