Inicio»Municipios»Falla alcalde en evadir rendición de cuentas

Falla alcalde en evadir rendición de cuentas

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara trató a toda costa de impedir el trabajo de la auditoría, inclusive plasmó su negativa ante Jorge Martín Pacheco Pérez, titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

En un primer intento para evadir la rendición de cuentas, el munícipe justificó que el Palacio Municipal estaba tomado por los exempleados y que no era posible realizar la labor de la Asecam.

Es más, habría habilitado el hotel de su propiedad como oficinas del Ayuntamiento, con la intención de que los funcionarios realizaran ahí la fiscalización, lo cual no iba ser permitido tal como ocurrió finalmente.

Para colmo de males, el edil no contaba con que los plantonistas darían todas las facilidades para que los auditores se instalaran en la sala de Cabildo, considerado como recinto neutral y seguro.

Ante el panorama, el alcalde siguió con su postura caprichosa de que no sería posible realizar la auditoría porque las oficinas del Ayuntamiento estaban “tomadas”.

Para su sorpresa, los plantonistas con el respaldo de seis de nueve regidores, ya habían avalado abrir las áreas que fueran necesarias, acorde a los requerimientos de los funcionarios.

Sin embargo el munícipe condicionó que estuviera presente el personal de la Vicefiscalía para verificar las condiciones de las cerraduras e interior de las oficinas gubernamentales.

Eso sí, Ayala Cámara no esperó más y salió despavorido del pueblo, sin que hasta ayer se supiera dónde estaba, pues tampoco consiguió imponer al tesorero y contralor interno, al no efectuarse la sesión de Cabildo por incumplimiento con el pago de los exempleados y trabajadores eventuales.

El presidente municipal estaba tan obsesionado y casi convencido por sus asesores que la auditoría no iba a ser posible, al grado de ser abordado personalmente por Pacheco Pérez en la Casa de la Cultura, donde se encontraba resguardado, su postura fue negativa y su conducta reprobable.

Noticia anterior

Comienza Carnaval en parque principal

Siguiente noticia

Noche de gala en precarnavalesco