Inicio»Municipios»Lleva cinco meses sin energía eléctrica el Centro de Salud

Lleva cinco meses sin energía eléctrica el Centro de Salud

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Desde hace cinco meses el Centro de Salud de Isla Arena no tiene suministro de energía eléctrica porque el transformador dejó de funcionar y los trabajadores de la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nunca repararon el desperfecto, manifestó el agente municipal José Luis Flores Molas.

El funcionario indicó que para evitar que se descompongan los medicamentos y vacunas tuvieron que “puentear” la toma de energía en la concina escolar La Sirenita para que pueda funcionar y se pueda dar un buen servicio a la comunidad.

Acción que no les pareció bien a los empleados de la CFE y han estado amenazando al funcionario y al médico en turno para que desconecten la toma, aún cuando se les está cubriendo la cuota de consumo cada dos meses.

Por lo tanto, responsabilizan a la empresa productiva del Estado si en algún momento desconectan los cables pues dañarían los biológicos en perjuicio de la población isleña, “estamos dispuestos a manifestarnos para que den solución a este problema”.

Molas Flores mostró documentos donde la CFE realizó un visita y detectó que la preparación se encuentra fuera de norma, por ello solicitan en un plazo no mayor de cinco días hábiles realizar lo siguiente: corregir instalación de su toma de poste, colocar un medidor.

“Ya se ha realizó en dos ocasiones y no me voy a prestarme a su juego, pues los únicos responsables de este inconveniente son ellos”, puntualizó.

Noticia anterior

Dame un corazón fraterno

Siguiente noticia

Recaba el PAN 20 mil firmas contra el IEPS