Inicio»Municipios»Presencia de ganado en carretera, un peligro para los conductores

Presencia de ganado en carretera, un peligro para los conductores

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Otro peligro al que se tienen que enfrentar los conductores que viajan al municipio, es la presencia de manadas de ganado en la carretera, con lo cual se expone la vida y el patrimonio de gente inocente.

En la mayoría de las ocasiones el hato ocupa los dos carriles y eso es de alto riesgo para los automovilistas que se abren paso entre los animales, pues podrían ser víctimas de la embestida de los ejemplares u otro accidente mayor.

Aunque los usuarios de la vía de comunicación han expresado de manera recurrente su malestar por este problema, a la fecha ninguna autoridad ha hecho algo por regular la práctica que representa un peligro.

Uriel Villegas, Darinela Medina y Leonardo Cruz, turistas del Estado de México, calificaron de preocupante la cantidad de reses que deambulan por largos tramos, lo peor es que hay tendidos de alambre que acorralan y hacen más grave la situación.

Apostaron a favor de brechas paralelas a la cinta de rodamiento para el paso de las manadas, además criticaron la postura de los ganaderos que se han tomado el atrevimiento de empotrerar hasta la vera del asfalto, con lo cual violan los reglamentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Noticia anterior

Dan asesoría para atractivos turísticos

Siguiente noticia

Dos muertos y dos heridos en choque