Inicio»Municipios»Frecuentes, incendios de maleza en Tenabo

Frecuentes, incendios de maleza en Tenabo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— A pesar de que aún no inicia la temporada de quemas, por las altas temperaturas que prevalecen en este municipio y la falta de responsabilidad de algunos conductores que tiran colillas de cigarro encendidas a orillas de las carreteas, se registran entre 2 y 3 incendios de maleza diarios, aseveró Mario Alberto Herrera Poot, director de Protección Civil.

“Sea que se trate de personas irresponsables o de personas mal intencionadas, que tiran colillas o cerillos encendidos, los incendios han sido frecuentes en los últimos días”.

Además, aunque oficialmente no han iniciado las quemas agropecuarias, algunas personas ya están utilizando el fuego, sin tomar las precauciones debidas, apuntó.

“Es muy importante que tanto los productores como los ciudadanos atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil estatal, reducir el riesgo de que alguna quema agropecuaria o doméstica se salga de control y se convierta en un incendio de considerables dimensiones”.

Hasta el momento solo se han registrado incendios de maleza y basura a orillas de las carreteras y en algunos potreros, pero se logró extinguirlos.

Noticia anterior

Boda de Carlos y Lidia

Siguiente noticia

Beneficios fiscales para la nueva ZEE