Inicio»Municipios»Hostigado y amenazado por terreno en Silvituc

Hostigado y amenazado por terreno en Silvituc

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Desde septiembre del año pasado, Fernando Hernández León, empleado del área jurídica de la Comuna, se ha dedicado a hostigarme y amenazarme en su desesperación de apropiarse de 10 metros cuadrados de mi predio en el ejido Silvituc en contubernio con el comisario municipal de ese poblado, Rodolfo Juárez Rosaldo.

Así lo denunció Andrés del Carmen Cordero May, quien manifestó que aunque cuenta con su escritura emitida por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el funcionario está empecinado en afectarlo.

Todo esto, dijo, tiene como objetivo favorecer a familiares del comisario municipal, quien ha convertido al ejido en una cantina, además de ser cómplice de asesinato, al esconder a su padre cuando mató a un vecino de esta comunidad, en hecho ocurrido en noviembre del año pasado.

El 9 de septiembre de 2016 firmamos un documento junto con funcionarios de la Vicefiscalía. En esa ocasión, la síndica jurídica, Guadalupe Magaña, dijo que había un error en las escrituras.

Le aclaré que todo está en regla, las mediciones las realizó personal de la Corett que emitió la escritura y fue testigo el actual presidente de la Junta Municipal de Centenario, Gabriel Pantoja Medina.

Desde esa fecha, no me dejan en paz, me hostigan y amenazan, y constantemente me envían citatorios judiciales. Ya me cansé de eso, es más, les he dicho que tienen que respetar mi escritura, y no hay justificación para que me quieran despojar de lo que es patrimonio de mi familia.

Ante eso, hago un llamado al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que intervenga y pido al alcalde Atilano Mosqueda Aguayo poner fin a esa persecución.

Noticia anterior

Desolación en Día de San Valentín

Siguiente noticia

Avanza 70% techumbre de plaza cívica: Torres