Inicio»Municipios»Ocasiona enfermedades dejadez del edil González

Ocasiona enfermedades dejadez del edil González

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Varios ciudadanos han padecido enfermedades gastrointestinales, debido a la dejadez del alcalde Juan Enrique González Chan para que funcione el rastro municipal.

Urge intervención de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), para que inspeccione los establecimientos donde se expenden carnes rojas y mariscos.

La inoperatividad del rastro pone en peligro a los lugareños de Calakmul, aseveraron los ciudadanos Miguel Antonio Sarao Díaz, Arnulfo Reyes Arcos y Margarita Pérez López.

“El alcalde es apático, no hace nada para resolver esta problemática a más de un año de estar en el cargo”, expusieron enojados.

El rastro se ubica en el kilómetro 156 de la carretera federal Xpujil-Chetumal. Fue construido en el trienio municipal de Epifanio Hernández Cervantes.

Ahora es un “elefante blanco”, está entre la maleza y no cuenta con puertas ni ventanas; los “amantes de lo ajeno” se lo han llevado todo. Hoy solo funciona como guarida de malhechores.

Los carniceros realizan matanzas en zonas clandestinas y sin supervisión de autoridades de salud y de la Comuna, por ello, en los últimos meses en la cabecera municipal y comunidades circunvecinas se ha desatado una serie de enfermedades gastrointestinales.

Noticia anterior

Reporta Seduc más de 17 mil preinscripciones

Siguiente noticia

Ivón y Erick unen sus vidas