Inicio»Municipios»Bloquean mototaxistas el Centro de Calkiní

Bloquean mototaxistas el Centro de Calkiní

0
Compartidos
Google+

Calkiní., Decenas de mototaxistas bloquearon calles y sitiaron los accesos al Palacio Munici­pal, lo que obligó a la interven­ción de policías antimotines de municipios cercanos y a que personal del Instituto Es­tatal del Transporte arribara a la cabecera municipal para mediar con los manifestantes, que acusan competencia des­leal porque muchos carecen de permiso para ofrecer servicio.

En las cerca de 10 horas de manifestación hubo cuatro motos “piratas” retenidas y co­natos de bronca.

A las nueve de mañana, des­pués de reunión con el secreta­rio de la Comuna, Romeo Isaac Caamal Herrera, a quien plan­tearon el aumento de grupos “piratas”, mototaxistas enca­bezados por Manuel Canul Uc, Damián Cauich Cauich, Héctor Corona Dávalos y Rogelio Ca­amal Huchín bloquearon con sus vehículos los accesos del centro, impidiendo la vialidad en las calles 20, 21, 19, 17 y 15.

En el interior quedó un mo­totaxi de la cooperativa Pakan­té con número económico 2, pero cuando iba a ser retirado  se dio un conato de bronca.

El representante de Gober­nación Estatal, Misael Herrera Uc, a su llegada a la once de la mañana, no pudo liberar la via­lidad, y al mediodía represen­tantes del IET también acudie­ron, pero luego de 3 horas de diálogo tampoco desbloquea­ron el centro.

Los mototaxistas exigían la presencia del director del IET Candelario Salomón Cruz. El cierre se prolongó de la calle 15 hasta la 27.

Cerca de las cinco de la tarde, luego de otro conato de bronca, se ofreció que una comisión se reuniría con el director del IET. Otra moto, la 23 de los protes­tantes, tampoco tenía conce­sión y fue subida a la grúa.

Elementos de Seguridad de Hecelchakán y Tenabo ayu­daron a retirar del centro las dos motos retenidas, mientras que las personas que iniciaron la manifestación se alejaron y abrieron paso.

Más tarde se supo que se re­tuvo dos unidades más, lo que por la noche originó una ma­nifestación a las afueras de la Policía Municipal.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1283805161707680/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Maestra es amenazada de muerte para aprobar a todos sus alumnos

Siguiente noticia

Ofrecen disculpas por cartel ofensivo