Inicio»Municipios»Por tala y quemas no repunta acopio de miel

Por tala y quemas no repunta acopio de miel

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Por la tala desmesurada y quemas en bosques disminuye el acopio de miel en la planta que se ubica en el municipio, dio a conocer su presidente Pedro Ehuán Coyoc.

Ya enviamos a la Unión Europea alrededor de 100 toneladas del dulce, es el primer embarque.

Esperamos que poco a poco incremente la miel, aunque en verdad, las cosechas ya no son las mismas, porque hay mucha tala de árboles, sobre todo de monte bajo.

Tenemos un gran compromiso con la Unión Europea. Mil 500 toneladas se tienen contratadas, todo lo que se acopia se manda.

Existe grave contaminación, eso afecta en el campo, porque las abejitas no logran tener una buena captación de miel en sus colmenas.

Los muchos incendios que se registran en los bosques es un factor muy importante para que las abejas no logren el objetivo.

Sin embargo, no hay desaliento entre los apicultores, ya que se dan cuenta que en este inicio de castración hay más que en el 2016.

El tinto está floreando y bien aunque la brisa fresca lo seca, los insectos himenópteros tratan de aprovechar todo lo que pueden.

El presidente de la mielera dijo de manera optimista que habrá mucha miel y consideró que para cuando entre la primavera todo lo que es la recepción del dulce va a mejorar, “esa es la esperanza de todos los apicultores de Champotón”, enfatizó.

De esta manera, los productores continuarán trabajando y confían en Dios.

Noticia anterior

Sacan a invasores de ‘El Potrero’

Siguiente noticia

Real Madrid hace ver mal a Panteras