Inicio»Carnaval 2017»Colorido y alegre Sábado de Bando

Colorido y alegre Sábado de Bando

1
Compartidos
Google+

TENABO.— Ingenioso y colorido fue el Sábado de Bando en esta cabecera, contándose con la participación de gran número de carros alegóricos, entre ellos el de los soberanos infantiles, estudiantiles y del DIF Municipal, cada uno de los cuales derrochó creatividad al cruzar las principales calles de la ciudad.

De hecho se llevó a efecto el concurso respectivo.

Ingrid Guadalupe García,  Ingrid I y Jesús Humberto Uc, Jesús I,  encabezaron el desfile seguidos por los reyes infantiles  Anuar José Cimé y Vianey Ku Pech,  junto con los monarcas escolares Andrés Fernando Pech y Gabriela Guadalupe Chin.

También participaron carros independientes, apreciándose personajes animados y súper héroes como Batman, el Hombre Araña y Capitán América. El recorrido inició a las  6:20 de la tarde en la calle 3.

 

OPACA FIESTA CHENERA

HOPELCHÉN.— Hubo poca participación de carros alegóricos en el tradicional Sábado de Bando en esta ciudad, destacando los pertenecientes a los reyes del Carnaval, los de Discapacidad, los monarcas infantiles y los soberanos del Inapam.

Encabezó el derrotero personal del DIF disfrazado, seguido por sus majestades de la tercera edad Blanca I y Macehual I; de Discapacidad, Amairani I y Luis Ángel I, posteriormente siguió el carro alegórico de Mariely I y Pepe I, y finalmente aparecieron los niños Daniela I y Cristian I.

El concurso de carros alegóricos se llevó a cabo frente al Palacio Municipal a las 8 y media de la noche y  lo ganó “El Rey León”, de la Estancia Infantil “Chan Palalo-ob”, haciéndose acreedora de un premio de 10 mil pesos.

Cabe mencionar que el vencedor del certamen fue uno de los escasos concursantes que hubo.

 

GRAN FESTEJO

HECELCHAKÁN.— Esta ciudad celebró el tradicional Bando de Carnaval, cuyo derrotero arrancó enfrente de la Unidad Deportiva “Xcalumkín” y recorrió toda la calle 20.

El desfile fue encabezado por los reyes del Carnaval Sandra I y Ángel I, quienes bailaron durante todo el trayecto mientras arrojaban dulces y otros regalos.

Con el cielo encapotado, la música amenizó la parada que empezó lento y se prolongó durante tres horas aproximadamente.

 

VISTOSO DESFILE

CALKINÍ.— El ingenio del pueblo calkiniense se puso de manifiesto en el tradicional  Sábado de Bando, donde participaron cerca de 30 grupos.

El desfile comenzó cerca de las 18:30 horas sobre la calle 20 y avanzó hasta el Centro, acabando en el cruce de la 15.

Al frente de la parada lucieron los reyes del DIF, seguidos por los soberanos infantiles, así como los monarcas del Itescam y Conalep.

Se sumaron a la andanza doce carros alegóricos para concurso, entre los que destacaron los “Picapiedra”, “Pegaso” “El Pulpo”, “La Jaiba”, “La Garza”.

De igual forma nueve triciclos adornados como “Mario Rex”, “Olaf”, “Frozen”, “Mundo Natural” y “Gigante de Acero”.

Noticia anterior

Son 17 playas aptas

Siguiente noticia

Presentan a Athalia Dorin