Inicio»Municipios»Discusiones por pago de Seguro Catastrófico

Discusiones por pago de Seguro Catastrófico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Por fin 639 maiceros cobraron los recursos del Seguro Catastrófico que la empresa AgroAsemex liberó por un millón 768 mil 200 pesos, correspondiente a mil 174.8 hectáreas en 19 localidades.

Casi al final hubo discusiones por faltante del dinero para 100 productores, en su mayoría de la región de La Montaña que arribaron a la sede de pago en los bajos del Palacio antes de las 8 de la mañana y esperaron hasta las 10 la llegada de empleados de la aseguradora y el camión de transporte de valores.

Ante la propuesta de Marco Aguilar Collí, representante de AgroAsemex, de pagar el lunes en sus respectivas comunidades,  los cheneros que desde diciembre pasado esperaban el pago del seguro contratado por la SDR, amenazaron con no moverse de la sede.

Intervino el comandante de la Policía Municipal, Eddy Tamay Chin, para calmar a los productores y sus líderes. Al final, la Compañía Mexicana de Transporte de Valores pagó a 70 de los 100 productores faltantes, con dinero ajeno al Seguro Catastrófico.

Los otros 30 productores en su mayoría de Iturbide, Cancabchén y parte de La Montaña,  que cobrarían más de tres mil pesos,  esperaron otras dos horas más,  mientras el recurso era traído de la capital del Estado.

 

TENABO

Más de 300 productores de la cabecera de Tenabo y  comunidades recibieron, a través de sus 48 representantes, el apoyo del Seguro Catastrófico por el siniestro del cultivo de maíz en el pasado ciclo agrícola 2016.

La entrega de los recursos, que fue de manera ordenada, estuvo a cargo de la empresa de valores que arribó a la ciudad fuertemente custodiada.

Noticia anterior

Persisten malos servicios básicos

Siguiente noticia

Locatarios protestan por carencia de agua