Inicio»Municipios»Adeuda Ulpca 80 mdp; al día en pagos

Adeuda Ulpca 80 mdp; al día en pagos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Los más de 18 grupos de cañeros que aglutina la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), adquieren créditos antes del inicio de cada zafra para comprar insumos y pagan al final de la misma, para no cargar con carteras vencidas, aseguró su presidente Ambrosio López Delgado, y precisó que la deuda actual de la agrupación es de 80 millones de pesos.

Y aseveró: “Se ha pagado el 90 por ciento de los financiamientos, y en algunos casos se ha renegociado, pues hay la buena disponibilidad de los representante de cada grupo, por lo que hemos avanzado en el aspecto económico”.

En esta ocasión, se obtuvieron a tiempo los fertilizantes y hubo préstamos económicos para los productores, aunque con un poco de retraso, pero se ha entregado la caña al batey y se espera que la actual zafra, que concluirá en mayo próximo, sea mejor que la del año pasado.

“Los grupos de la Ulpca siempre han trabajado a través de créditos, pero están al día en los pagos. La deuda de alrededor de 80 millones de pesos fue para comprar fertilizantes, otorgar préstamos a los socios y reparar equipos. Al final de la zafra se paga y se vuelve a solicitar financiamiento para la próxima temporada”.

La Ulpca —dijo por último López Delgado—, cuenta con dos mil productores pertenecientes a 27 grupos, es decir, 12 más que los 15 que originalmente había y cultivaban cinco mil 500 hectáreas de caña, cuando a la fecha son sembradas más de 11 mil.

Noticia anterior

Arrollan a pareja en motocicleta

Siguiente noticia

Machetean a peatón en Ampliación Miraflores