Inicio»Municipios»Obligan a empleados a firmar nóminas infladas

Obligan a empleados a firmar nóminas infladas

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— En la búsqueda desesperada por cuadrar lo injustificable ante la auditoría, Pedro Javier Ayala Cámara obliga a los empleados a firmar nóminas infladas y bitácoras del año pasado, lo que ha provocado reproches entre la clase trabajadora, a quienes, además, el edil les adeuda las dos quincenas de febrero.

Ante la separación del cargo de algunos directores, sus inmediatos con salarios bajos asumieron la responsabilidad por instrucciones del presidente municipal, lo peor es que ahora deben aceptar como si cobraran salarios de primer nivel, lo cual mantiene al borde de la denuncia a más de un funcionario.

De acuerdo a las versiones de los trabajadores, hay gente que aparece en la nómina sin que exista ni se le conozca en Palizada, y hasta otros que fueron dados de baja.

Por lo anterior, urgieron a los auditores a realizar tareas de campo para verificar que los firmantes existan y constatar la autenticidad de las rúbricas, así como cerciorarse de que en realidad perciben la cantidad señalada.

Por otro lado, acusaron que resalta en la lista de pago el nombre de familias que al aparecer están en dos dependencias, y por si fuera poco, hay cerca de 28 personas que cobran como subdirectores, lo que no pueden seguir ocurriendo, pues no hay tantas áreas de atención en la Comuna.

Ojalá este infierno pronto termine y el congreso por fin ponga un alto a los abusos, arbitrariedades y malos manejos de las finanzas públicas por parte del munícipe panista, pues la situación es inaguantable en el municipio, concluyó.

Noticia anterior

Atracan expendio y bar de la capital

Siguiente noticia

Cuentan ciudadanos con Congreso fuerte