Inicio»Municipios»Protestan habitantes de la Miguel Hidalgo

Protestan habitantes de la Miguel Hidalgo

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Unos 20 habitantes de la colonia Miguel Hidalgo marcharon y se plantaron en la Presidencia Municipal para exigir servicios públicos y regularizar 67 predios, que según ellos, es de su propiedad y que la Comuna pretende quitarles.

El líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), José Luis Quej González organizó la marcha, la cual inició frente al CBTA 62 y concluyó en el parque principal, frente a la sede de la Comuna.

Exigieron alumbrado público, agua potable,  pavimentación de calles y regularización de los terrenos, para que así, se eviten más invasiones y no se perjudique a quienes ya están establecidos, sin aclarar, si cumplen o no con los requisitos para ser posesionarios.

Tras varios minutos de su llegada a la Presidencia acordaron junto con funcionarios locales que serían atendidos por el secretario de la Comuna, quien atendía la licitación de obras en ese momento. Para ello, integraron una comisión de cuatro personas.

 

ACUERDO

Luego de casi una hora, con los funcionarios, entre ellos, personal del área jurídica de la Comuna, Quej González anunció la firma de un acuerdo para atenderse las demandas que presentaron.

Sin dar mayores detalles, dijo que las labores a realizarse se harán de manera respetuosa y se darán facilidades ambas partes.

Es más, expuso, se dará un tiempo prudente para que se construyan las viviendas y se habiten, y le entregarán la carta de posesión a quien cumpla con los requisitos.

Por su parte, el secretario de la Comuna, Miguel Arjona Guillén, dijo que trabajan en los trámites para la constancia de posesión provisional para quienes viven en la colonia.

Noticia anterior

Cuentan ciudadanos con Congreso fuerte

Siguiente noticia

Inauguran el centro Valpar