Inicio»Municipios»Baja venta de carne

Baja venta de carne

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Alberto Heredia, tablajero del Mercado “Manuel Pavón Góngora”, dijo no saber por qué desde noviembre la venta de carne de res se desplomó en un 60 por ciento.

“Como cada año, en tiempo de Cuaresma las ventas bajan mucho, pero en esta ocasión desde noviembre no encontramos solución a la poca demanda de la carne de res”.

“Desde la celebración de los files difuntos la gente solo compra carne de cerdo, gallina y pollo, posteriormente, en diciembre la venta está más enfocada en el pavo u otras aves, hasta en pierna de cerdo, la res solo la piden los restaurantes en ocasiones, y así es como nos hemos mantenido durante todo este tiempo”.

Las ventas de carnes rojas bajan tanto en este periodo que alcanzan hasta menos del 50 por ciento, situación que lesiona la economía de los expendedores las creencias religiosas como el alto precio (hasta 150 pesos el kilo).

“En la mayoría de las ocasiones no sale para pagar los insumos, y mucho menos para los altos impuestos municipales, pero hay que seguir buscándole para el sostén de la familia”, finalizó el tablajero.

Noticia anterior

Buscan fomentar valores familiares en estudiantes

Siguiente noticia

Mejoran atención médica