Inicio»Municipios»Ocho días sin agua

Ocho días sin agua

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Hasta ayer familias del barrio Santa Cruz contabilizaban ocho días sin agua potable, mientras que las autoridades no habían  informado el motivo del desabasto ni enviado una pipa a ese sector de la cabecera municipal.

El problema, que tiende a agravarse en el inicio de la temporada de sequía, crea molestia y enojo en los vecinos, pues no tienen para satisfacer sus necesidades básicas.

Gloria María Naal Canul, Isabel Caamal Huchín, Martha Chan Can y Gloria Canul Maas son algunas amas de casa afectadas por el desabasto, pero aseguran que en total son más de 100 familias.

La falta del vital líquido perjudica a escolares que no tienen lo necesario para asearse, mientras que los adultos mayores enfrentan dificultades porque tienen que recorrer ciertas distancias, para abastecerse.

Hasta ahora no han recibido apoyo del Ayuntamiento como en años anteriores, cuando  aun con tardanza la pipa distribuía el líquido a los vecinos afectados.

Urge —plantearon— la pronta intervención del director del Sistema Municipal de Agua Potable, Luis Pacab Prieto, y del presidente municipal, José Emiliano Canul Aké, para que activen el servicio de la pipa, antes que el problema se agudice.

De lo contrario, advirtieron, tomaremos medidas de presión en contra de la autoridad municipal, quien en campaña prometió mejorar el servicio de agua y construir un tanque elevado en el barrio de Santa Cruz, pero a la fecha no hay nada en concreto.

Noticia anterior

Por la globalización se pierden rituales mayas

Siguiente noticia

Invade ganado carretera